JOHANNESBURGO.- A Diego Maradona lo devoraban las ganas de entrar a la cancha para ser el jugador número 12. Fue su primer partido en un Mundial como entrenador, y quedó a la vista que lo recorrieron millones de sensaciones. Hiperactivo, dejó en evidencia su particular estilo de dirigir, aunque guardó la vestimenta deportiva y vistió un elegante traje gris por pedido de sus hijas.

Diego se movió de un lado para el otro, ya sea con las manos entrelazadas en la espalda o gesticulando desaforadamente contra sus jugadores. No se privó, en medio del encuentro, de hacer jueguito con la zurda antes de alcanzarle la pelota al pie al nigeriano Obasi. Minutos antes, el cuarto árbitro le había advertido que no saliera de la zona técnica (se acercó a hablar con Juan Sebastián Verón, mientras atendían a Vincent Enyeama).

Maradona palmeó a jugadores rivales, intercambió opiniones con sus dirigidos y no dudó en caminar al vestuario colgado del hombro de Angel Di María al término del primer tiempo para pedirle que se metiera en el partido.

Maradona lleva en el alma y en su zurda al brillante jugador que fue y no puede esconderlo bajo el traje de serio director técnico. Ya asomó incluso estos días en los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde pateó tiros libres junto a sus jugadores o se colocó bajo el arco junto a 11 futbolistas para recibir un "castigo" a puro pelotazo de los otros 11 que les habían ganado en la práctica.

"Los goles no se erran a propósito. Lamentablemente, no pudimos plasmar en la red las situaciones creadas. Además, hay que felicitar al arquero nigeriano porque jugó un partido bárbaro", analizó el DT, que fue muy crítico con la actuación de sus dirigidos. "La falta de precisión quizás nos hizo bajar un poco la guardia, pero si hubiéramos convertido dos o tres goles ahora estarían hablando de un partido brillante", apuntó. Diego festejó, alentó, indicó y sufrió como un hincha más.

Y pudo retirarse con un triunfo. "El equipo hizo un gran partido, dio un paso importante, pero debe mejorar para llegar a la final", afirmó. Tal cual. (DPA)